12/1/16

El famoso locutor argentino Antonio Carrizo fue presidente

El recientemente fallecido Antonio Carrizo (1926-2016), fue conocido en Argentina por ser locutor de radio y presentador de programas de televisión. Pero entre sus muchas otras actividades, pocos conocen que fue ¡Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez! (FADA).

En una entrevista, responde sobre el tema:
 -¿Cómo fue su presidencia de la FADA?
– La verdad que no hay mucho para contar; me pidieron que me hiciera cargo del ajedrez porque estaban todos peleados con todos, y dada mi popularidad con el juego por aquellos años, después del paso del Fischer por Buenos Aires, tomé la decisión de aceptar la propuesta.
¿Y?
-¿Y?, duré sólo seis meses; más o menos entre octubre de 1975 y marzo de 1976, me fui volando porque aquello era una bolsa de gatos… (risas). Hice lo que pude, poquito. Se organizó un lindo campeonato argentino Juvenil (el N°22) en FOETRA, en febrero del 76 que lo ganó un joven de San Nicolás llamado Daniel Cámpora, y en mi presidencia en la FADA, tal vez el mayor gesto que haya conseguido fue que por primera vez un equipo femenino de ajedrecistas argentinas, jugaran una olimpíada. El equipo lo integraron Julia Arias, Edith Soppe, Matilde Cazón y Alejandra Tadei. Eso fue en la Olimpíada Haifa 1976.
Antonio Carrizo y su pasión por los trebejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario